Contenido
Yo lo acompañaba”, contó en su momento Alejandro López, marido del estilista, a mediados de marzo, cuando se conoció el positivo del estilista. El estilista Patricio Araya, Pato para los amigos, falleció este 7 de abril a los 76 años por complicaciones al coronavirus. Si para ir a la peluquería empezaba un día antes a elegir ropa moderna y exclusiva, para estar en su casa elegía en el minuto la ropa que estuviera rota o manchada. Adentro, subiendo la escalera a la izquierda, se encuentra el salón privado que el peluquero destinaba para encargos especiales como teleseries, obras de teatro o desfiles de moda. Después de un año de pandemia, el peluquero había asumido la labor de diseñar las pelucas que se utilizarían en la obra Orquesta de señoritas, de Jean Anouilh. Un vehículo impactó contra el muro de una casa, quedando incrustado en la vivienda y destruyendo gran parte del frontis.
Su viudo busca a alguien que realmente valore la historia de la casa, que en su momento fue un verdadero epicentro de la elegancia y el glamour de Santiago. La residencia de 420 metros cuadrados, en la que Pato ofrecía sus servicios de peluquería, cuenta con dos pisos, siete salones y cinco estacionamientos. Actualmente, busca vender la propiedad, fijando un precio que refleje tanto su valor arquitectónico como su carga simbólica.
Fue parte importante de la imagen fashion con que Raquel Argandoña se hizo conocida en los años ’80 y luego hizo sus pelucas para la serie La Quintrala. De los maquilladores ninguno salió positivo", contó Alejandro López, marido del estilista a mediados de marzo. Entre sus reconocimientos recibió el Premio Sedal al peluquero del año más destacado del país y fue nombrado como “Maestro de la peluquería” por Loreal Chile. Pato Araya fue un peluquero y estilista con una amplia trayectoria en desfiles, producciones de moda, eventos y espectáculos de cine, arte y televisión.
La determinación la tomé hace dos años, este es un espacio muy caro de abastecer y mantener y no estoy en condiciones de hacerlo. Cuando se terminó de hacer, como en Chile siempre existe el chaqueteo, decían que era una torta de novios, pero es una propiedad única. “Yo estoy estoy sin síntomas, guardando cuarentena en mi casa, ya llevo ocho días sin salir. “Pato se enteró patricio araya belleza (que era positivo al covid) el día jueves (4 de marzo). Siempre quiso estar, siempre quiso ir e instalar las pelucas a esos actores. “El Pato diseñó los pelos, los peinados (de la obra).
Fue artífice de los peinados en TV de Paulina Nin y por años trabajó para Cecilia Bolocco. Desde el Festival de Viña, hasta la teleserie La Quintrala, donde hizo las pelucas del personaje de Raquel Argandoña, Pato Araya se convirtió en el favorito de muchas mujeres del espectáculo en Chile. También obtuvo el premio a la trayectoria, otorgado por personalidades de la moda y diseñadores chilenos. Durante su trayectoria de más de 50 años se especializó en París, Londres, Roma, Madrid, Barcelona y Nueva York.
Oriundo de Mejillones, comenzó a trabajar a los 14 años en Antofagasta. Siempre quiso ir e instalar las pelucas a esos actores. Ese campo era el único espacio donde el peluquero realmente se sentía de vacaciones. Que me vean, total aquí estoy en mi casa’, y le encantaba. Las dinámicas dentro de este lugar son opuestas a la peluquería. En ese lugar formalizaron su relación hace cinco años.
A la peluquería del Pato la conocían como “el último milagro" porque podía hacerlo imposible con su talento innato. Una vez nos pidieron trabajar para una publicidad con dos modelos argentinas que viajaron por el día y cuando llegamos al lugar de las fotos, estaba todo cerrado, no podíamos acceder a los vestidos, así que tomamos unos géneros que habían y creamos nosotros los vestidos con alfileres y pura imaginación; Pato hizo lo suyo con el pelo, yo el maquillaje y nadie supo lo que había pasado. Teníamos esa capacidad de salir adelante y solucionar siendo creativos". Durante más de 30 años estuvo a cargo de todas las melenas del Festival de Viña y en los últimos años acompañaba la conducción del programa en el que se a las celebridades que cruzaban la "alfombra roja”. Partió con María Olga Fernández, se incorporaron animadores, jurados, cantantes, entre otros. En la foto, con Pamela Hodar y Gonzalo Cáceres. “A la Cecilia Bolocco no cuesta nada mantenerle el look, porque ell tiene un estilo más clásico. Es una chica preciosa que conozco desde muy niña, comentó. A Antonio Vodanovic (en la foto) peinó en cientos de oportunidades, lo mismo que a los cantantes. "A Julio Iglesias había que armar la cabeza para que se viera con más pelo. Con ella partieron las tremendas casas de peluquería que se instalaron alrededor y siempre llamó mucho la atención». 😍Chicas recuerden que estamos atendiendo a domicilio mientras está listo nuestro salón🥳 NO DESCUIDEN SU CABELLO☹️La mitad del trabajo lo haces TÚ en casa.
Es la primera vez en 37 años que se separan por un motivo que no sea un viaje laboral. Regalos que la gente le ha llevado desde el 5 de abril, el día que el reconocido peluquero murió por Covid-19. En las vitrinas del salón, los maniquís están acompañados por coronas de flores.
Hotel Korsal
Šetalište Frana Kršinića 80
20260 Korčula, Hrvatska


Telefon: +385 20 715 722
E-mail: info@hotel-korsal.com